La primera actividad que hemos realizado en nuestro techo verde fue la limpieza del terreno.
Empezamos removiendo el terreno para extraer las raíces de las hierbas y malezas que por el tiempo se apoderaron y crecieron en todo el terreno, esta. Asimismo se procedió a la nivelación del terreno y limpieza del mismo.
Aquí un antes y después:
Se inició el proceso de nivelación y delimitación en parcelas del terreno a través de panderetas especiales, las mismas que también cumplirán una función estética, ya que, darán lugar al sembrado de gras y a su vez permitirán el desplazamiento de las personas encargados del cuidado de las plantas sin ocasionar daños a las mismas.
Iniciamos la limpieza meticulosamente, retiro de piedras pequeñas, restos de hierbas secas, y afianzamiento del terreno para tener las condiciones adecuadas e instalar el riego tecnificado y proceder a la ubicación de las mangueras que que son parte del procedimiento del riego por goteo automático como sistema de riego para el terreno.
Con esto observamos la capacidad de la tierra y nos preparamos humedecer la tierra como antesala del proceso de la siembra de semillas de lechuga, zanahoria, albaca tailandesa y rabanitos.
“El éxito de una buena germinación de la
semilla o el prendimiento y la calidad
de las hortalizas esta relacionado a la
preparación y topografía del terreno.”